Biblioteca Popular "Florentino Ameghino"

En el año 1930, la Comisión Directiva del Club Atlético, Cultural y Fomento City Bell, comienza a formar una Biblioteca para acercar  la lectura a todos los habitantes de la zona ya que hacía tiempo que los vecinos lo requerían.

Es así como con gran fervor consigue su propósito y el día 20 de Septiembre de 1936 se funda la Biblioteca Popular con el nombre de “Florentino Ameghino” funcionando dentro de las Instalaciones del Club, con entrada sobre la calle Cantilo.

Por requerimiento de la Dirección Provincial de Bibliotecas, en el año 1995 la institución pasa a tener su actual denominación: Club Atlético, Cultural y Fomento City Bell y Biblioteca Popular Florentino Ameghino.

Sus primeras bibliotecarias fueron la señorita Elsa Verge la señora Ethel Verge de Del Compare siendo secretaria la señora Raquel Verge de Barragán.

En Julio de 1996, son convocadas las Bibliotecarias Gloria y Virginia González Ramella, quienes con la colaboración de la Bibliotecaria Marcela Carpenzano reorganizan el servicio bibliotecario.

El 21 de Septiembre del mismo año, al cumplirse el 60º aniversario, se reinaugura un nuevo local ubicado en el primer piso de la Institución (donde se encuentra actualmente), recibiendo su Sala de Lectura el nombre de Emilio Maglio.

En el año 2001 se incorpora al equipo la Bibliotecaria Silvia Felizia, y luego en Mayo del 2004 la Bibliotecaria Luisa Gutiérrez quien junto a Virginia González Ramella quedan a cargo del servicio bibliotecario.

En el año 2007 se amplían las instalaciones de la Biblioteca obteniendo un lugar especial para la Sala Infanto Juvenil y cambiándose la escalera de acceso por una rampa.

La Biblioteca es reconocida por la Dirección General de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires con el Número 135 (hoy 157) y luego por las Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (actualmente CONABIP) por Ley Nº 419 con el Nº 2585 y por la red de Bibliotecas Populares de la Municipalidad de La Plata.